Pinceladas de futuro en OVIEDO GENERA

Resumir en un post las 4 intensas horas de trabajo en la primera mesa de reuniones del equipo de OVIEDO GENERA celebrada ayer sería misión imposible, pero podemos haceros partícipes de su desarrollo.

Sófocles dijo que los dioses no ayudan a quien no quiere actuar. Creemos que tras este primer brainstorming, tenemos a los dioses de nuestra parte.

MEETING POINT -> OVIEDO GENERA

OVIEDO GENERA meeting poing

La jornada comenzó con una breve exposición de cada uno de los ponentes sobre su visión de la problemática del envejecimiento de las audiencias y la captación de nuevos públicos para pasar posteriormente al debate. Rescatamos y compartimos aquí algunas frases que quedaron asentadas en las mentes de quiénes allí estábamos.

Manuel Cuadrado, en su intervención vía Skype desde Valencia: Se precisa de una asociación que agrupe a todos los estamentos culturales para intentar buscar un punto de encuentro y apoyo mutuo, enlazar proyectos y coordinar iniciativas.

Juan Prieto: La música popular y la música clásica no se repelen. Los escuchantes de música popular son capturables para la clásica.

Carlos Lana: Solemos caer en el error de analizar a nuestro público, pero no a quienes aún no son público.

Raúl Ramos: Deberíamos empezar por dejar de llamar “elitista” a la música clásica.

Javier Menéndez: El profesorado no tiene estímulo para incentivar al alumnado hacia un gusto por la ópera, o por la música clásica en general.

Marzio Conti: Agradezco escuchar en boca de especialistas, tanto de la universidad como de la empresa privada, la confirmación de todo lo que yo mismo pienso.

Simon Bauwens: Hay que crear un grupo coordinador y sin ánimo de lucro para unificar criterios de programación.

En OVIEDO GENERA estamos deseando recibir los resúmenes de cada uno/a de los/as participantes para comenzar a elaborar el primer informe y concretar iniciativas a llevar a cabo.

¡Que los dioses nos acompañen!

Anuncios