Jornadas sobre economía de la cultura

El pasado viernes, como ya comentamos en este blog, se presentaron a los medios las Jornadas sobre Economía de la Cultura que OVIEDO GENERA celebra mañana martes y el miércoles, 11 y 12 de noviembre, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Oviedo busca alinearse con los objetivos 2020 de Europa Creativa y posicionarse como ciudad que sitúa el desarrollo de audiencias para la cultura en el centro de su estrategia, y a la economía experiencial, creativa y cultural en el centro de su ADN y, para ello, entre otras cosas, se está moviendo de manera decidida por generar debate y reflexión en torno al presente y futuro de la economía de la cultura.

Tanto la Economía Naranja como la Economía Creativa abogan por incluir en el proceso aspectos y colectivos transversales más allá de los puramente culturales: formación e implicación del sector cultural en temas económicos y de los sectores económicos en temas culturales, así como el networking entre ellos.

El Alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, está decidido a potenciar la cultura como eje vertebrador del futuro de Oviedo, y su implicación en ello es directa y personal. Desde OVIEDO GENERA, se viene poniendo el foco de manera integrada en esta línea de trabajo y estas jornadas.

Al acto de presentación asistieron Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de Oviedo y Víctor Fernández Blanco, doctor en Economía, representando a la Universidad de Oviedo.

EconomiaNaranja4

Anuncios